Cabandié y García: Homenaje a Teatro por la Identidad

Cabandié y García: Homenaje a Teatro por la Identidad

Los legisladores Juan Cabandié y Teresa García distinguirán a Teatro por la Identidad y a la productora Telefé Contenidos, por el ciclo televisivo Televisión por la Identidad.


Los diputados Juan Cabandié, presidente de la Comisión de Cultura y María Teresa García, presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso Nacional homenajearán al Colectivo Cultural y Teatral Teatro por la Identidad y a Telefé Contenidos – Llorente & Villaruel, por el aporte que ambos han realizado a la memoria colectiva desde el arte y la cultura.

Teatroxlaidentidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe en el marco del teatro político, que trabajaron siempre en íntimo contacto con Abuelas de Plaza de Mayo. Ellos conforman un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de las Abuelas, que aún buscan a más de 400 chicos que fueron apropiados por los militares genocidas.

“Telefé Contenidos – Llorente & Villarruel”, por su parte, crearon la serie “Televisión por la Identidad”, un ciclo destinado a contar las historia de los niños apropiados por miembros de las fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar y que luego fueron restituidos por las Abuelas de Plaza de Mayo. El programa fue parte de un proyecto de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de crear conciencia en la sociedad sobre la situación de los niños que aún permanecen desaparecidos y privados de su identidad.

En el entendimiento de la importancia que tienen el arte y la cultura en la preservación y difusión de la memoria colectiva, para que no se repitan en el presente y en el futuro los acontecimientos acaecidos durante los años más oscuros de nuestra historia, es que se ha decidido homenajear a estas dos expresiones artísticas.

La actividad se realizará el lunes 27 de marzo a las 19:00 en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional, situado en Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...