Bodart: “Hay que castigar al mafioso Castillo y a los políticos”

Bodart: “Hay que castigar al mafioso Castillo y a los políticos”

Alejandro Bodart habló de la ilegalidad de La Salada: "Castillo es la punta de un iceberg que incluye mafia, protección política de Moreno y Lousteau, clandestinidad, esclavitud laboral y violencia.


Ante el conflicto en La Salada, el candidato a diputado nacional Alejandro Bodart (Izquierda al Frente), autor de un proyecto de ley para regular la venta informal, este jueves declaró: “Las topadoras no resuelven nada porque el problema socioeconómico de fondo persiste: hay que castigar a los mafiosos como Jorge Castillo y también a los políticos y comisarios que los amparan, a la vez que regular la venta informal mediante permisos, pago del monotributo y control del origen legal de la mercadería, como lo propongo en el proyecto que presenté ya hace años.”

Castillo, la cara más visible del complejo de la feria conocida como La Salada, fue detenido en el marco de una causa que investiga una “asociación ilícita” que manejaba los puestos ilegales que se montaron durante años en el Camino de la Ribera, en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Según informaron, en total hubo al menos 30 detenidos. Además de Castillo, dueño de “Punta Mogote”, la feria más grande, en la numerosa lista figuran su hermano Hugo y su sobrino, Adrián, propietarios de otros paseos de compras. También, cayeron tres policías: dos de la Bonaerense y una de la Federal.

Bodart, asimismo, agregó: “Castillo es la punta de un iceberg que incluye mafia, protección política de Guillermo Moreno y Martín Lousteau, talleres clandestinos, esclavitud laboral y hasta violencia de género brutal, porque el hilo más delgado siempre son las mujeres. Mientras Mauricio Macri habla de ‘reactivación’ con su sonrisa impostada, La Salada y despidos como los de Pepsico muestran la verdadera cara de la crisis, la corrupción y el desempleo que atraviesan el país.”

Qué se dice del tema...