Gladys Gonzalez: ” El Caballo Suárez destruyó la Marina Mercante”

Gladys Gonzalez: ” El Caballo Suárez destruyó la Marina Mercante”

La interventora del SOMU, el sindicato controlado por Suárez, se refirió a la situación procesal del mismo, quien se encuentra detenido por malversación de fondos y asociación ilícita, entre otros.


Un sinfín de hechos de corrupción rodean al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), de acuerdo a las denuncias que fueron informando las intervenciones tanto del gremio en sí como de la obra social. La decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de detener a  Omar “Caballo” Suárez no hizo más que complicar un frente judicial que incluía acusaciones por los delitos de “asociación ilícita, malversación de fondos, administración fraudulenta y extorsión”.

Ahora, en el programa radial “Todos en la Uno”, Santiago Dapelo, Rodis Recalt y Fabián Godoy hablaron con la interventora del SOMU, la diputada nacional Gladys González, quien sostuvo que “Caballo Suárez destruyó la Marina Mercante Argentina”.

Señaló que “a Caballo luego de 27 años de manejar el sindicato se le ‘confundía’ lo que era él y lo que era de los afiliados”.

También destacó que “el ámbito del sindicalismo en general es de machos, no creo que haya caído bien que la intervención la haga una mujer” y agregó que “es un gremio de trabajo rudo, con pocas mujeres, no es fácil entrar”.

Por otra parte, además, hablaron con Graciela Ledo, hermana del soldado riojano Alberto Ledo, desaparecido en 1976. Entre otras cosas, afirmó que “la causa está detenida hace más de un año” y lamentó: “Mi familia sigue sin encontrar la verdad y justicia”.

Qué se dice del tema...