Gentilini cuestionó el proyecto Once Peatonal

Gentilini cuestionó el proyecto Once Peatonal

"Si no hay más manteros, ¿para qué ampliar veredas y esquinas en Once? A menor espacio de circulación vehicular, habrá más congestión de tránsito", objetó el legislador massita.


Luego del desalojo de los manteros del barrio de Once, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra Once Peatonal, destinada a ampliar y ordenar el espacio público de esa zona del barrio de Balvanera.

Después de la presentación realizada el pasado martes por la tarde, por Larreta y el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, la oposición dio a conocer su punto de vista.

El presidente del bloque del Frente Renovador (FR) en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, señaló: “Si no hay más manteros, ¿para qué ampliar veredas y esquinas en Once? A menor espacio de circulación vehicular, habrá más congestión de tránsito”. Y apuntó además a que al haber menor espacio de circulación vehicular, habrá mayor congestión de tránsito.

“El Ejecutivo porteño sigue generando más problemas de tránsito de los que resuelve, en su fallido intento por desincentivar el uso del automóvil particular a falta de una red de transporte público polimodal como la que necesita el Área Metropolitana de Buenos Aires”, argumentó, en referencia al perímetro abarcado por Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia y Uriburu. Y remató: “Si los manteros de Once ya fueron reubicados en otro lugar, ¿para qué se va a malgastar presupuesto en el ensanchamiento de veredas y esquinas de la zona, con la consiguiente reducción de superficie de circulación vehicular?”.

Según también explicó el legislador Buenos Aires se encuentra “colapsada debido a cortes de calles por múltiples obras sin la debida planificación, protestas diarias que no cesan ante los problemas sociales, ampliación de los circuitos de peatonalización, bicisendas de doble mano y contenedores de basura que anulan carriles, mas la cantidad de autos que circulan, hacen casi intransitable la Ciudad”.

Así, Gentilini arremetió: “Ordenar el espacio público para dar solución al complejo problema de los manteros -donde se juntan la economía informal, la precariedad laboral y las redes delictivas que se aprovechan de ello- no puede ser excusa para seguir con la cruzada anti auto del Ejecutivo porteño; porque si no hay más manteros, para qué ampliar veredas y esquinas en Once“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...