Fuks quiere seguir manteniendo buenas relaciones con Cuba

Fuks quiere seguir manteniendo buenas relaciones con Cuba

El legislador de la Corriente Nacional de la Militancia realizó la declaración luego de reunirse con el coordinador para Latinoamérica de las brigadas de solidaridad con Cuba, Armando Guerra.


El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, se reunió, en la mañana de este jueves en la Legislatura porteña, con el coordinador para Latinoamérica de las brigadas de solidaridad con Cuba, Armando Guerra.

Las mismas pertenecen al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Raúl Castro.

En la reunión se analizó el contexto político de Cuba en la actualidad, las relaciones que mantiene con Argentina y además homenajearon al Comandante Fidel Castro, tras su fallecimiento el viernes pasado.

“Creemos necesario mantener relaciones directas con nuestros hermanos latinoamericanos, más en este contexto en donde no se favorecen las alianzas regionales, pero si se priorizan los lazos con las grandes potencias mundiales“, destacó Fuks tras el encuentro.

Y agregó: “El fallecimiento de Fidel Castro nos pone frente al final de un período histórico, pero nos obliga a reclamar aún con más fuerza el avance hacia el fin del injusto y anacrónico bloque a Cuba”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...