Fuerte tensión por el desalojo del Padelai

Fuerte tensión por el desalojo del Padelai

En la mañana de este miércoles comenzó la negociación entre las 68 familias y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Hay más de 100 policías y San Juan está cortada.


La noticia comenzó a circular el martes por la noche. El operativo policial también arrancó en ese momento. Finalmente esta mañana, poco después de las 7.30, empleados del Gobierno de la Ciudad comenzaron a retirar camas, muebles y artefactos electrónicos del ex Patronato de la Infancia, ubicado sobre la avenida San Juan en el barrio de San Telmo.

Según fuentes gubernamentales, se está negociando con cada una de las 68 familias residentes el otorgamiento de un crédito para definir su futuro habitacional.

Sin embargo, existe cierto sector que no está muy convencido0 de abandonar el lugar y a eso se suma la presencia de agrupaciones políticas que se manifiestan en contra del desalojo.

Desde la madrugada de hoy se iniciaron las negociaciones entre las 68 familias que allí están alojadas y autoridades porteñas para evitar un conflicto violento. Desde las cuatro de la mañana se desplegaron más de 100 efectivos policiales y se presentaron al menos dos camiones hidrantes, lo que produjo un clima de tensión importante.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que desde las 6.30 de la mañana se inició el proceso de negociación con cada familia en particular para intentar definir un destino.

“El gran punto del conflicto es quién es el titular del inmueble. Según las constancias que existen en el registro de la propiedad, la titularidad del inmueble corresponde a la cooperativa que forman las familias. Por otro lado, el Gobierno sostiene que ellos son propietarios luego de que se haya dictado una ley de expropiación. Lo que reclaman las familias entonces es que el Gobierno nunca pagó el monto indemnizatorio. Entonces, la titularidad del dominio sigue en cabeza de estas familias, que continúan reclamando sus derechos. Estamos tratando de negociar una salida pacífica y saludable a todo esto”, afirmó el abogado de las familias del ex Padelai, Sebastián Alanis, en declaraciones a la radio Delta 90.3.

El tránsito permaneció cortado sobre la avenida San Juan, desde la calle Defensa hacia el bajo.

Uno de los vecinos se quejó porque “ayer a las dos de la tarde se dictó la orden de desalojo para que se hiciera a las cuatro de la mañana”.

Según el vecino “es algo inaudito que suceda en medio de la feria judicial y que se ordene un desalojo a esa hora cuando hay familias con niños muy pequeños, personas discapacitadas, de todo”.

Qué se dice del tema...