Franq Quintana también piensa en Prat Gay para enfrentar a Lousteau

Franq Quintana también piensa en Prat Gay para enfrentar a Lousteau

De cara a las próximas elecciones porteñas, el exministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, comienza a sonar en la Ciudad para competir contra ECO, el espacio de Lousteau.


A pesar de que desde el Pro manifiestan continuamente que no están pendientes sobre las decisiones del líder de ECO, Martín Lousteau, respecto a su participación en las próximas elecciones en la Ciudad, Cambiemos sigue tejiendo estrategias para hacerle frente.

En esta oportunidad, el mismo el jefe de bloque del Pro en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, confirmó las versiones que afirmaban que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pensaba en el exministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, como posible bastión electoral del Pro porteño. Y, aseguró que desde Cambiemos quieren que “Prat Gay siga siendo parte de Cambiemos”.

De esta manera, al exfuncionario que rechazó la propuesta del presidente Mauricio Macri de ser embajador en el exterior ahora vuelve a llegarle otra suculenta propuesta: la Secretaría del Interior, y desde el Pro se despertó la idea de postular al ex JP Morgan para que sea el primer candidato a legislador en la Capital Federal. “No descartaría que él termine liderando la oferta electoral en algún distrito y lo más razonable sería la Capital”, aseguró Quintana al respecto del amigo de larga data de Larreta.

Sin embargo, aclaró que aún “es prematuro para hacer ese análisis, porque todavía es muy reciente su desvinculación, pero nadie duda, empezando por el propio Presidente, de sus cualidades y por eso queremos que siga siendo parte de Cambiemos”.

Sucede que, tal como mencionó Quintana, el objetivo del Pro porteño para el 2017 es “conformar el frente Cambiemos en la Ciudad, el único distrito donde hoy no existe”. Que, según el polémico Lousteau, es el mismo Larreta quien impide y dificulta esa concepción.

Viene a cuento que, a prori, además de Prat Gay, Elisa Carrió y Graciela Ocaña se postulan como otras posibles candidatas a representar Cambiemos en la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...