Pascual y Stubrin festejan los 30 años del Ricardo Balbín

Pascual y Stubrin festejan los 30 años del Ricardo Balbín

Encabezados por Rafael Pascual, los radicales de Parque Patricios celebrarán 30 años de actividad. "Hemos ganado y hemos perdido elecciones, pero siempre hemos participado", acotó Pascual.


El miércoles siete de diciembre próximo los radicales de Parque Patricios conmemorarán el 30º aniversario de la apertura del mítico Comité Ricardo Balbín, ubicado en Patagones y Lavardén.

El acto estará encabezado por el alma máter y factótum del comité, el exdiputado nacional Rafael Pascual y por el actual embajador en Colombia, Marcelo Stubrin, que serán los oradores principales. También ocuparán los micrófonos el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; el titular de la UCR en la Comuna 4, Damián Farah y el representante de la Juventud Radical, Matías Mejuto.

Pascual recordó que muy poco después del retorno de la democracia, un grupo de jóvenes militantes radicales abrió el Comité en el viejo local de Patagones 2966, que en diciembre de 1986 se mudó a la sede actual, situada en la esquina de Patagones y Lavardén. “Cumplimos 30 años y lo vamos a celebrar con los vecinos, con los correligionarios y con todos aquellos, sin distinción de colores partidarios, que creen que la política es vocación de bien público al servicio de la comunidad”, adelantó Pascual, que fue presidente de la Cámara de Diputados.

“En estos 30 años –añadió el exlegislador-, participamos en campañas internas y nacionales, de legisladores, jefe de gobierno y presidente; trabajamos para los candidatos de la Unión Cívica Radical, hemos ganado y hemos perdido elecciones, pero siempre hemos participado”.

“Nuestra casa se convirtió en una referencia del barrio, en un edificio paradigmático y, salvando las distancias, como la iglesia de San Antonio, el Bernasconi, la sede y la cancha de Huracán, aunque con menos años, ya somos parte del paisaje de Parque de los Patricios”, ubicó el extitular de la cámara baja, no sin razón.

“El radicalismo es inclusión, justicia y libertad en todas sus expresiones. Por la vigencia de nuestras luchas es que invitamos a todos, en especial a aquellos que en algún momento de sus vidas pasaron por este legendario comité, a acompañar esta celebración”, concluyó el anfitrión.

Qué se dice del tema...