Feria Masticar: Santilli entregó los premios Potenciate Gastrónomico

Feria Masticar: Santilli entregó los premios Potenciate Gastrónomico

“Nuestra juventud tiene mucho talento, ganas de progresar y fuerza. Nosotros los acompañamos en su crecimiento y buscamos potenciarlos”, aseguró el Vicejefe de Gobierno.


Buenos Aires quiere posicionarse como la Capital Gastronómica de América Latina y su principal recurso para hacerlo es el humano, así lo expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

Siguiendo esa línea, elvVicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli entregó los premios de Potenciate Gastronómico, el concurso que reunió 150 proyectos de jóvenes cocineros de todo el país y que hoy tuvo su gran final en Feria Masticar, donde resultó como ganador Ice Roll.

“Nuestra juventud tiene mucho talento, ganas de progresar y fuerza. Nosotros los acompañamos en su crecimiento y buscamos potenciarlos para que tengan la oportunidad de concretar sus sueños. Los tres primeros lugares que eligió el jurado hoy van a poder iniciar sus emprendimientos de la mejor manera”, indicó Santilli.

Del concurso participaron 150 proyectos de jóvenes de entre 15 y 29 años de todo el país y el proceso de selección arrojó 15 finalistas que hoy expusieron ante el jurado conformado por Pablo Massey, Felicitas Pizarro, Juliana López May, Julián Díaz, Javier Ickowicz y Pedro Lambertini.

El primer puesto lo obtuvo Ice Roll de Iván Zuvi, el segundo Simpleat de Tomás Iakub y el tercero Koko de María Siciliano. El ganador se llevó 150 mil pesos de capital semilla para desarrollar el emprendimiento, mientras que los que completaron el podio obtuvieron 100 mil y 80 mil, respectivamente.

“La gastronomía es un motor esencial en la Ciudad. Tiene 150 mil empleos directos y queremos que cada vez sean más. Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de América Latina y con el talento y empuje de nuestros jóvenes cocineros lo vamos a lograr”, afirmó el Vicejefe de Gobierno.

 

Qué se dice del tema...