Felicidad en Abuelas: Encontraron al Nieto 122

Felicidad en Abuelas: Encontraron al Nieto 122

Nación en 1977 en la maternidad de la ESMA. Tiene 40 años, vive en el interior y tiene dos hijos. Sus padres militaban en Montoneros y están desaparecidos. El martes, las Abuelas darán los detalles.


Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al Nieto 122. Es un hombre de 40 años, que vive en el interior del país y tiene dos hijos.

El joven es el hijo de Enrique “Lobito” Bustamante y de la mendocina Iris Nélida García Soler, que era la hija de un coronel retirado del Ejército Argentino. Ambos integrantes de la pareja fueron secuestrados y permanecieron en esa calidad en el Campo de Concentración Club Atlético, que era una dependencia de la Policía Federal ubicada en San Juan e Ingeniero Huergo.

Las Abuelas comunicaron ya el hallazgo, cuyos detalles serán revelados en martes próximo en una conferencia de prensa que se realizará el martes a las 13:00 en la sede de la entidad, en Virrey Cevallos 592, Piso 1, Departamento 2 de esta ciudad.

Los padres del joven fueron secuestrados en enero de 1977 de una pensión de la calle Tacuarí al 400, desde donde los internaron en el Club Atlético. Ella estaba embarazada y a fines de mayo o principios de junio, cuando estaba a punto de parir, fue llevada a la Escuela de Mecánica de la Armada para tener a su niño. Luego de dar a luz, fue conducida nuevamente al Campo de Concentración de la Policía Federal y ya no se supo más de ella ni de su marido.

Bustamante era, a decir de uno de sus amigos, delgado y morocho y poseía “una voz radiofónica”. Militaba en la Unidad Básica de Cochabamba y Perú, en San Telmo. Había nacido y se había criado con su padre en la casa familiar de la avenida Corrientes casi Río Bamba y tenía familiares en la localidad de Martín Coronado, pegada a El Palomar, en la zona norte del conurbano.

Qué se dice del tema...