“Estoy muy tranquila, entregué todas las pruebas a la Justicia”

“Estoy muy tranquila, entregué todas las pruebas a la Justicia”

La vicepresidenta de la Nación pidió que la causa por el robo de dinero en su casa no se resuelva en "el parloteo mediático", sino en el ámbito judicial. "Espero que termine el proceso", agregó.


La vicepresidenta Gabriela Michetti dio una conferencia de prensa esta tarde en el Senado y aseguró que su situación ante la justicia es siempre la misma, en el marco de la causa por el robo de dinero de su domicilio. “Todo lo que la justicia tiene que tener, ya lo tiene”, sostuvo.

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó en agosto pasado a favor de abrir una investigación sobre el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta , en un dictamen entregado al juez del caso, Ariel Lijo.

“El primer motivo del sistema tiene que ver con la seguridad, todos los edificios públicos tiene que tener un control de la seguridad. El otro tema es el presentismo, hay que controlar la gente que viene a trabajar y la que no viene. Hay alguna gente que trabaja con los senadores en sus provincias y eso es justificable pero se hará un control específico sobre ese tema para los de planta permanente”, indicó.

En ese marco, Michetti indicó que el Senado tuvo un ahorro de “unos mil millones de pesos” y remarcó que “no le hemos pedido plata al Poder Ejecutivo a pesar de haber pagado paritarias, de haber podido todas las tareas que el Senado hace y mas que otros años, y obras que no se hacia hace años”.

En una conferencia de prensa, la titular del Senado recordó la aprobación de la Ley de Accceso de la Información Pública y anunció que, antes que se disponga una oficina en cada poder del Estado, van a hacer un departamento en el poder legislativo. “Nosotros nos vamos a adelantar a esa oficina del Poder Legislativo y vamos a hacer una Dirección de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Senado. Hay que tener una oficina para darle la información a quien le interese, de una manera accesible, transparente”, dijo.

La vicepresidenta se refirió al dietazo y marcó una diferencia con el recorte propuesto por el titular de la Cámara de Diputados, el también oficialista Emilio Monzó, al indicar que ella no es senadora y no percibe su sueldo del Poder Legislativo sino del Ejecutivo.

“El presidente de la Cámara de Diputados es diputado y si hay un aumento de sueldo también lo percibía él, pero no es el caso mío, al no ser senadora ni percibir el sueldo del Poder Legislativo”, remarcó para deslindarle de cualquier beneficio que reciban los integrantes de la Cámara Alta.

Qué se dice del tema...