Con pelea incluida se inaugurará el Metrobus de Dietrich-Magario

Con pelea incluida se inaugurará el Metrobus de Dietrich-Magario

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal inaugurarán el Metrobús de La Matanza, cuyo crédito viene siendo disputado por Guillermo Dietrich y Verónica Magario, quien no habría sido invitada.


Este viernes 5, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán el Metrobus de La Matanza, un bastión electoral por el que el Pro y el kirchnerismo llevan tiempo disputándose.

La Matanza no sólo es el municipio más grande de la Provincia, sino que también es un fortín kirchnerista, por lo que hacer buena letra en época preeleccionaria en el terreno de la intendenta Verónica Magario desvela al oficialismo y a la oposición.

Así, Verónica Magario y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, podrían cruzarse cara a cara luego de una batalla de carteles y afiches para quedarse con el crédito por la mega obra.

58e3e7f7e8a2b_660_360!Como si se tratara de averiguar qué vino antes, si el huevo o la gallina, mientras el oficialismo llevó a cabo la construcción, Magario repartía afiches en su Municipio atribuyéndose el trabajo. Es que, según argumentan desde su entorno, su predecesor, Fernando Espinoza, es quien había conseguido el crédito para realizar el Metrobús. Resulta que la mandataria local suena como candidata para las próximas elecciones si Cristina decide no presentarse o proponer algún candidato puntual.

A todo esto, trascendió que Magario no fue invitada al acto en su propio distrito, pero también aseguran fuentes locales que la intendenta no se perderá de la presentación jugando de local.

 

Sobre el Metrobus

Se trata del primer Metrobus que construye la Nación en la Provincia desde que asumió en diciembre de 2015. Correrá a lo largo de 16 kilómetros de la Ruta 3, que es el principal eje de circulación de La Matanza, entre la ruta 21 y Presidente Perón. Con 17 estaciones, atravesará algunas de las localidades más pobladas del GBA.

transito-y-transporte-2290955w620Por la zona circulan 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día. Con el nuevo circuito, de tres carriles, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos. Además, la obra ordenará la circulación de los vehículos particulares, que tendrán dos carriles en cada mano, por lo que se espera que reduzcan de 38 a 32 los minutos para recorrer el tramo.

Junto con la agilización del tránsito y una mayor seguridad vial, el Metrobus implica mejoras en el espacio público. Repararon las calzadas y 70.000 m2 de veredas, instalaron mobiliario urbano, plantaron 1.390 árboles y más de 44.000 plantas, repararon dos puentes carreteros, construyeron 613 rampas para discapacitados y, sobre todo, colocaron 1.100 luminarias LED que mejoraron ostensiblemente la iluminación de la ruta.

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