“Garantizarles la posibilidad a los chicos de elegir una vida”

“Garantizarles la posibilidad a los chicos de elegir una vida”

La diputada Carla Carrizo (UCR-CABA) se refirió, durante la sesión que aprobó por unanimidad su proyecto Programa de acompañamiento para jóvenes sin cuidados parentales.


La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-CABA) se refirió, este miércoles, durante la sesión que aprobó por unanimidad su proyecto Programa de acompañamiento para jóvenes sin cuidados parentales al señalar que “garantiza la posibilidad de poder elegir una vida”.

“Se trata de un proyecto que tuvo dictamen unánime en tres comisiones: familia, presupuesto y hacienda, y salud y acción social. Entonces este ya no es el proyecto de una diputada. Es de todos los diputados del Congreso de la Nación. Los derechos no tienen partidos sino razones”, dijo Carrizo.

Ser un joven sin cuidados parentales significa que no todo niño es un hijo porque no fueron elegidos emocionalmente por su familia biológica y los 257 que estamos acá tenemos que ver que el cuidado que realiza el Estado sea de calidad”, añadió durante su exposición.

“Este programa quiere garantizar la posibilidad de poder elegir una vida. Es algo que estamos adeudando y llegó aquí a través de los protagonistas. 130 nombres propios participaron en la elaboración de este proyecto y mi rol fue solo facilitar la representación política”, finalizó Carrizo.

El proyecto de ley de Carrizo establece un programa voluntario para jóvenes que hoy se alojan en institutos y crea un plan de egreso integral, durante el cual estos jóvenes serían acompañados por un referente que les proporcionaría herramientas para que puedan desenvolverse en sociedad como personas autónomas y lograr su plena inclusión social.

Además, se divide en dos tipos de ayuda: primero, un acompañamiento personal al joven en distintas áreas -como educación, salud, trabajo y vivienda-; segundo, una asignación económica mensual que equivalente al 80% de un salario mínimo vital y móvil a partir del momento del egreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...