Escándalo en el Senado por los despidos en Radio Nacional

Escándalo en el Senado por los despidos en Radio Nacional

Hernán Lombardi acusó a la senadora jujeña, Liliana Fellner, de montar un bochorno en la Comisión de Medios de la Cámara alta. El ministro la trató de "demagoga" y luego, se fue enojado.


A los gritos y con acusaciones cruzadas. Así concluyó el miércoles la visita del ministro Hernán Lombardi, titular de los Medios Públicos, al Senado de la Nación, donde fue a responder por la separación de 21 directores de Radio Nacional y terminó protagonizando una tensa discusión con la senadora del Frente para la Victoria, Liliana Fellner, a la que llamó “demagoga”.

“Cuando se decidió no renovar o rescindir contratos firmados hubo agresiones fuertes en la misma sede de Radio Nacional”, sostuvo Lombardi, quien manifestó que “el Estado Nacional no tiene que ser un refugio para conseguir empleo”.

El Titular del Sistema de Medios Públicos habló de las cesantías en Radio Nacional e insistió en la idea de luchar contra lo que denomina capas geológicas dentro de la estructura del Estado que, según su definición, son “designaciones claramente políticas que luego se intentan mimetizar en las plantas permanentes de personal”.

En ese sentido, recalcó el compromiso de los directores políticos de las distintas filiales de la radio de dejar su cargo el día después de que concluya la gestión de Mauricio Macri.

Los senadores de la oposición criticaron a Lombardi y denunciaron que muchos trabajadores de la radio estatal que no son directores fueron echados. “Ni un trabajador estable ha sido despedido. No se puede tener trabajo en tres lugares del Estado al mismo tiempo”, respondió el funcionario de Cambiemos.

“La confección de las listas de despedidos ¿ha sido por cuestiones ideológicas o de ineptitud?”, le preguntó el senador Alfredo Luenzo, de Chubut. “Es porque fue director y es un cargo político: no queremos engrosar la capa geológica del Estado”, replicó Lombardi. Fue entonces cuando el debate se calentó.

“¡Donde usted ve capas geológicas nosotros vemos personas y trabajadores y esa es la diferencia que tenemos!”, lo cruzó la senadora Fellner. “No es un tema ideológico”, la cortó Lombardi. “Queremos custodiar al Estado, no someta al cuerpo a este bochorno”, agregó.

Sin título

Fue entonces cuando Fellner tomó el micrófono y dijo: “En los años que llevo presidiendo, nunca, nunca, he recibido de parte de un invitado dos palabras como las que acabo de recibir: que yo llevo a este Senado al bochorno, y que soy…¿Cuál fue la otra palabra?”, preguntó.

-Demagoga, señora presidenta- le respondió Lombardi, sentado a su lado.

“Demagoga, es la primera vez que un invitado habla de esta forma de mí, si demagoga es defender a los trabajador…”, siguió pero no pudo terminar. Ya era tarde. El ministro de Cambiemos estaba de pie. La reunión había terminado con escándalo.

El enojo del funcionario fue porque afirman en el oficialismo, porque se violó el reglamento de funcionamiento de la comisión, negándole la palabra a varios representantes de Cambiemos que se quedaron con las ganas de hablar, para dársela a periodistas que había sido invitados.

El miércoles se reunieron en el Gaumont, los manifestantes que están en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno en relación al INCAA y exigieron la renuncia del titular Pablo Avelluto. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...