En Enero volvió a aumentar la canasta básica de alimentos

En Enero volvió a aumentar la canasta básica de alimentos

El aumentó fue del 0,94% y el seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.


 

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “Canasta Básica de Alimentos” tuvo un aumento del 0,94 por ciento durante la primera quincena del mes de enero.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Los once artículos que figuran marcados en color forman parte del listado de los 545 artículos de “Precios Cuidados”, denominados ahora “Lista de Precios”.

Grafico1

En la primera quincena del mes de enero del año 2016, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,62 por ciento. Es decir, que en la primera quincena de este año hubo una disminución del  0,68 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Grafico2    Grafico3

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...