En el Mariano Acosta denunciaron a la policía porteña por espiarlos

En el Mariano Acosta denunciaron a la policía porteña por espiarlos

Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron al colegio para impedir un supuesto corte de calle que los alumnos nunca hicieron. Además entraron a la escuela armados.


La rectora de la escuela Raquel Papalardo sostuvo que el jueves cuando llegó al establecimiento había cuatro policías que habían ido para impedir que los alumnos cortaran la calle, además, dijo que otro ingresó a la escuela armado.

La rectora de la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta llegó al establecimiento de Balvanera y se encontró con cuatro uniformados de la Policía de la Ciudad que estaban en moto. Cuando preguntó qué sucedía, le respondieron irónicamente: “Usted tiene pedido de secuestro”. Pero después le explicaron que estaban para impedir que los alumnos cortaran la calle durante una marcha.

Papalardo les aseguró que nadie iba a cortar la calle ni iba a ninguna marcha porque se trataba de una clase pública en apoyo a los docentes que se iba a hacer de las puertas para adentro del establecimiento educativo.

La rectora recordó que los policías le sugirieron que cerrara la puerta. Ella se negó. La clase pública se hizo con la presencia de alumnos, docentes y padres. Pero la situación continuó a la tarde . Cuando llegó otro uniformado y dijo que llegaba desde la comisaría 7° porque había una marcha. Un docente que vio la situación le preguntó al policía: “¿Usted entra armado a la escuela?”.

Según Papalardo, la presencia de la policía generó malestar entre los padres que anunciaron que presentaran una denuncia por lo sucedido.

Este accionar motivo que se presentará una denuncia penal contra la policía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...