Emotivos discursos en recuerdo a Claudio Niño

Emotivos discursos en recuerdo a Claudio Niño

De esa manera, se inició la sesión de este jueves. Todos los bloques de la Legislatura porteña recordaron al legislador de origen radical recientemente fallecido.


El comienzo de la sesión de este jueves fue atípico. La reciente muerte del legislador del Pro, Claudio Niño, unió a todos los bloques. La emoción fue el denominador común.

A las 12.25, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura dio inicio a la sesión pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado porteño de origen radical.

Luego la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, le dio la palabra a los legisladores que querían rendirle un último tributo a Niño.

Arrancó la legisladora de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, que en ningún momento de su discurso pudo ocultar la emoción. Y luego siguieron hablando el legislador del Pro, Daniel Presti; el radical Hernán Rossi, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada; el diputado de Confianza Pública (CP), Marcelo Depierro; el del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia; el de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks; el del socialismo Hernán Arce y el de Bien Común, Gustavo Vera, entre otros.

La Legislatura porteña tratará luego para tratar varios proyectos de leyes, de declaraciones y de resoluciones, entre ellos una norma que autoriza la reubicación de los monumentos a Juana Azurduy y a Juan de Garay.

El traslado de esas grandes esculturas recordatorias de la aguerrida luchadora por la independencia nacional y del fundador de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de los Buenos Aires, está relacionado con el proyecto del Paseo del Bajo, una obra vial y paisajística que permitirá la conexión rápida entre las autopistas a La Plata y Arturo Illia.

En la sesión también se tratará la nomenclatura de varios establecimientos educativos y de espacios públicos. Otras iniciativas están relacionadas con la declaración de bienes patrimoniales a obras de arte instaladas en espacios públicos. (Ampliaremos).

Qué se dice del tema...