Emocionante: un radical gobierna Buenos Aires luego de 30 años

Emocionante: un radical gobierna Buenos Aires luego de 30 años

Daniel Salvador quedó a cargo de la Provincia por una semana hasta que María Eugenia Vidal regrese de sus vacaciones en Playa del Carmen. Desde 1987 un radical no estaba en el poder provincial.


Un hecho insólito sucede por estas horas en la provincia de Buenos Aires: un radical se encuentra frente al poder. Ocurre que la gobernadora, María Eugenia Vidal, de la alianza Cambiemos, se encuentra de vacaciones en México, en Playa del Carmen.

Por ello, se decidió que el radical y vicegobernador Daniel Salvador quede a cargo de la Provincia en la semana de vacaciones de Vidal. Así, los radicales llegaron a Buenos Aires después de 30 años.

La última vez que un radical gobernó el territorio bonaerense fue en 1983 y 1987. Se trató de la gestión de Alejandro Armendáriz, quien había llegado al cargo en la elección de octubre de 1983 y permaneció en su cargo hasta el 11 de diciembre de 1987 cuando fue remplazado por el peronista Antonio Cafiero.

Además de dicha particularidad, la gobernadora Vidal se encuentra envuelta en críticas por sus vacaciones en México, mientras se suceden inundaciones en su territorio. Al mismo tiempo que veranea en el Caribe, lanzó un spot publicitario para que los bonaerenses visiten las playas de la provincia, y la bronca estalló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...