El virtuoso violinista Ara Malikian será homenajeado en la Legislatura

El virtuoso violinista Ara Malikian será homenajeado en la Legislatura

Por iniciativa del legislador del Pro, Daniel Presti, el reconocido violinista de origen armenio será declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.


Por iniciativa del legislador del Pro, Daniel Agustín Presti, el martes, a las 18, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se realizará el acto de Distinción de Huésped de Honor a Ara Malikian.

Ara Malikian, de origen armenio es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su  generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su interpretación del violín se alza como una de las más originales e innovadoras de los últimos tiempos.

Cuenta con más de 40 discos editados y ha grabado bandas sonoras de películas como Hable con ella (2002) y La mala educación (2005) de Pedro Almodóvar, entro otros destacados directores.

Su repertorio va de Bach a Mozart, Vivaldi , Paganini, pasando por Manuel de Falla, Paco de Lucía y Pablo de Sarasate, para desembocar en los ritmos del rock con Led Zeppelin, Metallica y Radiohead entre otros.

Ha tenido la oportunidad de subirse a los escenarios de las principales ciudades españolas y del mundo, agotando todas las localidades. Pero esto es tan sólo un breve resumen de su historia.

Qué se dice del tema...