El último brindis de Lousteau en la embajada en Washington

El último brindis de Lousteau en la embajada en Washington

"Es una especie de despedida", dijo el exfuncionario. La cita fue el jueves en la embajada argentina en EE.UU. por el Día Mundial del Malbec. Según informaron, se quedará unos días más en el país.


“Para mí es también un día especial. Como ustedes saben, hace 20 días decidí renunciar como embajador de Argentina y eso se concretó formalmente el lunes”. Con estas palabras el líder de ECO, Martín Lousteau, se despidió el jueves de su cargo frente a la embajada argentina en Estados Unidos y rompió el silencio públicamente luego de presentar su renuncia hace casi un mes para competir contra el Pro en la Ciudad.

La cita formal fue en la embajada argentina en Washington por el Día Mundial del Malbec. “Hoy es una especie de despedida”, aseguró ante los invitados sorprendidos por su presencia ya que luego de su paso al costado, la embajada está formalmente en manos de quien era su segundo, Sergio Pérez Gunella.

“Ha sido un honor servir al país y agradezco al presidente por confiarme el puesto en estos tiempos muy especiales. Comencé dos meses antes de que Barack Obama visitara la Argentina en marzo de 2016 y tuve el honor de trabajar para la visita oficial del presidente Macri (que se concretará el 27 de abril). “Esta embajada va a seguir mejorando las relaciones en el futuro”, auguró.

Según informaron, tras su despedida, Lousteau se quedará unos días más en Washington, aunque busca volverse lo antes posible para la Ciudad. El sábado dará una conferencia en la Universidad MIT. Su gente de ECO asegura que ese será el único momento que hablará en su breve regreso al país, aunque al parecer allí no habrá anuncios políticos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...