“El traspaso de la Justicia busca la autonomía de la Ciudad”

“El traspaso de la Justicia busca la autonomía de la Ciudad”

Así lo aseguró el defensor adjunto de la Ciudad, Luis Duacastella, luego de que el presidente, Mauricio Macri firmara el pase de las competencias judiciales de Nación a Ciudad.


El defensor adjunto porteño, Luis Duacastella se refirió, este jueves, al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad y aseguró: “Es un gran paso que, sin dudas, fortalecerá la Defensa Pública y la acercará más a la ciudadanía”.

Duacastella señaló que la transferencia de competencias penales “consolida la autonomía de la Ciudad” y recordó que “además de ser una manda institucional, era un compromiso de todos aquellos que tenemos una responsabilidad pública”.

“Es muy importante que los porteños, como cualquier habitante de otra provincia, tengan su propia justicia local”, afirmó.

Y agregó: “Así como votan a su jefe de Gobierno y legisladores, también puedan elegir, a través de estos últimos y del Consejo de la Magistratura, los jueces que luego van a resolver sus problemas”.

El Defensor Adjunto destacó también que “el traspaso aportará más herramientas para la Defensa Pública, ya que al tener instituciones que sólo se ocupen del vecino de la Ciudad, la justicia podrá ser aún más rápida y efectiva”.

“Esta decisión beneficia a los asistidos por el Ministerio Público de la Defensa ya que la legislación procesal de la Ciudad ofrece más garantías y asegura ser juzgado en un plazo razonable”, explicó.

“A partir de ahora, debemos empezar a discutir qué modelo de justicia civil, comercial y laboral queremos para la Ciudad, pensarlas más allá de la política, poniendo el eje en el acceso a la justicia”, concluyó Duacastella.

Qué se dice del tema...