El Gobierno porteño quiere que el subte funcione de 5.30 a 23.30

El Gobierno porteño quiere que el subte funcione de 5.30 a 23.30

Noticias Urbanas participó de la conferencia que encabezó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en donde se anunció un cambio en el horario del subterráneo.


Este martes al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que pondrá a consideración de los vecinos un cambio en el horario del funcionamiento del subte que incluya una extensión de medía hora en el horario de cierre y que comience a funcionar media hora más tarde. De esa manera, a partir de julio, el subte funcionaría de 5.30 hasta las 23.30.

En la sede de Uspallata del Gobierno porteño, Larreta, juntó a al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, dieron detalles de la propuesta oficial.

“Todo el tiempo estamos acercándole propuestas a los vecinos para que ellos opinen de los proyectos en los que trabajamos, y en esas charlas surgió la inquietud de muchos por extender el horario del subte”, arrancó diciendo Di Denedetto.

A raíz de ese pedido y a través de “Participación Ciudadana”, el Gobierno de Larreta consultará a los vecinos sobre el nuevo horario que podría tener el subte de 5.30 a 23.30. La consulta se lanzará el miércoles y durara una semana. Luego, los funcionarios porteños analizarán los resultados y si se recibe el apoyo necesario a partir de julio, entrará en vigencia el nuevo horario.  

“Esto se inscribe dentro de una política que intentamos llevar a cabo, cada vez más asiduidad, que es la de consultar a los vecinos. La idea es sumar más instancias de participación”, dijo Larreta dijo en la reunión que mantuvo con los medios este martes.

“La idea es aprender de la gente”, agregó Moccia.

Según el Gobierno porteño, los trabajos nocturnos que requiere el subte, en el horario en que se encuentra cerrado, hace imposible extender el funcionamiento. Moccia aseguró que 1.200 personas trabajan por la noche en distintas tareas en el subte.

Ante de acortar el trabajo nocturno, se pensó en agregarle media hora al final y quitarle media hora al inicio del funcionamiento habitual de la red de subterráneos de la Ciudad.

“Obras de mejoras tenemos para hacer por un buen rato, así que es imposible acortar el horario nocturno de trabajo”, señaló Larreta.

Horario actual de funcionamiento.

Horario actual de funcionamiento.

Hay alrededor de 50 mil personas que tomarían el subte si se extiende hasta las 11 y sólo se perderían entre 1.000 y 2.000 si comienza a funcionar media hora más tarde.  

Los funcionarios aseguraron que este cambio de horario se habló con la empresa concesionaria del servicio, Metrovías y con los gremios.

Larreta y sus colaboradores confían en que votará mucha gente y ponen como ejemplo lo sucedido en el caso de las mascotas en el subte, iniciativa en la que votaron 160 mil personas y el caso de los Food Trucks, otra propuesta en la que participaron 130 mil personas.

Sin título

Te puede interesar

Qué se dice del tema...