Podemos criticó a Macri y pidió la libertad de Milagro Sala

Podemos criticó a Macri y pidió la libertad de Milagro Sala

En el Congreso de los Diputados de España, dos legisladores del partido de Pablo Iglesias le pidieron al Presidente una reunión para hablar sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru.


La visita del presidente Mauricio Macri a España causó revuelo en el Parlamento español, que sigue con atención los asuntos de nuestro país.

Previo al discurso de Macri, se realizó en el Parlamento una sesión plenaria en donde los diputados de Podemos manifestaron sus críticas al Gobierno de Cambiemos. El partido le entregó al mandatario argentino una carta en reclamo de la libertad de la dirigente Milagro Sala, quien se encuentra detenida sin causa desde hace más de un año en la provincia de Jujuy.

El diputado que entregó en mano la carta al mandatario, Marcelo Expósito, explicó a Télam: “Fuimos interpelados por organismos de derechos humanos de Argentina para que nos interesáramos sobre el caso de Milagro Sala, quien fue detenida en enero del año pasado de forma arbitraria”.

Macri recibió la carta que le entregó Expósito durante el saludo a las autoridades del Congreso de los Diputados. Dijo: “Gracias”.

Incluso, la diputada Irene Montero se presentó con una remera que llevó la inscripción de Milagro Sala, la referente de la agrupación piquetera Tupac Amaru que se encuentra detenida en Jujuy.

Es la segunda demostración formal de rechazo de Podemos por la visita de Macri. Los representantes de ese partido decidieron el martes no participar de la cena de gala que los reyes ofrecerán este miércoles en honor del mandatario argentino y su comitiva.

Montero llamó a Macri “mandatario offshore”, en referencia al caso de los Panamá Papers. “No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri”, dijo durante una conferencia de prensa celebrada ayer. También lo acusó de ser “responsable de vulneraciones de derechos humanos”.

La carta de Podemos a Macri: cartasala.pdf

Te puede interesar

Qué se dice del tema...