El nuevo chiche de Turner: la CNN Argentina

El nuevo chiche de Turner: la CNN Argentina

El propio empresario estadounidense le confirmó la noticia al presidente de la nación, Mauricio Macri, en la reunión que mantuvieron el viernes por la tarde.  


Luego de quedarse con las transmisiones del fútbol argentino, el empresario norteamericano va por más. Ahora, la empresa que lidera Ted Turner anunció que tendrá su cadena de noticias local.

El presidente de Ted Turner Int., Gerhard Zeiler, le confirmó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que tras quedarse con el negocio de la trasmisión del fútbol, la empresa estadounidense lanzará “CNN Argentina”, la versión local de la cadena internacional de noticias.

Eso sucedió el viernes por la tarde, cuando ambos se reunieron por la oficialización del contrato de Turner y Fox con la Asociación del Fútbol Argentino para quedarse con los derechos para la transmisión televisiva del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco.

Según adelantó la agencia estatal Télam, Zeiler interiorizará a Macri sobre su intención de lanzar una versión local de su cadena de noticias internacional.

La idea de una CNN versión argentina tiene un antecedente en Chile, donde la cadena se lanzó con un canal de noticias en 2008 y dos años después compró por 140 millones de dólares el canal de aire Chilevisión, el más rentable del país. Ese podría ser el modelo a seguir aquí, donde sus autoridades ya reconocieron que tienen interés en una señal de aire para desarrollar el segmento de entretenimiento. De haber logrado quedarse con Telefé, el camino habría sido a la inversa.

El año pasado, se especuló con que Turner podría impulsar CNN Argentina con la compra del canal C5N, propiedad de Cristóbal López, pero no hay noticias de algún tipo de negociación. Se trata de una idea que rondó más por la Casa Rosada, interesada en el desembarco de los estadounidenses y también en acallar las críticas del canal local.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...