Por aportar al diálogo interreligioso, distinguen al legislador Abboud

Por aportar al diálogo interreligioso, distinguen al legislador Abboud

En el marco del Encuentro Anual del Seminario Rabínico Latinoamericano, también se reconocieron con el premio a los DDHH a Sara Russ y Vera Jarach, pertenecientes a Madres de Plaza de Mayo.


Este martes, se realizó el Encuentro Anual del Seminario Rabínico Latinoamericano, en la sede principal de la Institución de la Ciudad. Tras dos días de actividades con paneles en los que disertaron distintas personalidades de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Israel y México, el evento culminó con una cena de gala y entrega de premios.

Entre otras distinciones, se reconoció con el Premio a los Derechos Humanos a Sara Russ y Vera Jarach, ambas pertenecientes a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Históricamente, el Seminario Rabínico Latinoamericano fue fundado en 1962 bajo el liderazgo del rabino Marshall Meyer, y es el único centro en Latinoamérica que se dedica a la formación académica y espiritual y no de los centros educativos, culturales y religiosos judíos más importantes del mundo, cuyos egresados son profesionales requeridos y prestigiosos.

Asimismo, fueron citados a recibir un premio a su trabajo por el “Diálogo Interreligioso” los miembros presentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI). Recibieron el galardón sus copresidentes, el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman, y el legislador del Pro, Omar Abboud, como así también los miembros del Consejo Directivo presentes, Lucas Randle, Martín Maslo y Guy Azubel, y el director Ejecutivo del IDI, Alejandro Williams Becker.

El organismo fue fundado hace 17 años a instancias del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, como una iniciativa pionera del diálogo interreligioso en la Argentina. Fueron sus creadores y actuales copresidentes, Marcó, Goldman y Abboud. El objetivo del IDI es promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacífica. En un comunicado, en referencia a la misión de la asociación, indicaron que nuclea a las tres grandes religiones monoteístas, pero está abierto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Inspirado en las enseñanzas y la conducta del Papa Francisco, procura impulsar en todos los ámbitos la cultura del encuentro.

El legislador del Pro, Omar Abboud, sostuvo: “Nosotros entendemos la vida como un diálogo permanente. Esto sirve, no solo para crear cohesión social, sino también para entender que dialogando se aprende mucho de uno mismo”.

Finalmente, la ceremonia de premiación del Encuentro Anual del Seminario concluyó con el reconocimiento como rabino emérito a Abraham Skorka, quien acompañara junto a Omar Abboud el viaje del Papa a Tierra Santa hace 3 años. Todos los rabinos presentes pasaron al estrado para entregarle el reconocimiento a Skorka por los servicios prestados en la Institución de la cual es Rector.

Qué se dice del tema...