El lanzamiento de Cristina puso a Unidad Porteña en el freezer

El lanzamiento de Cristina puso a Unidad Porteña en el freezer

El lanzamiento del frente electoral impulsado por Cristina Fernández de Kirchner tuvo un efecto inmediato en el peronismo de la Ciudad. Cómo son los reacomodamientos ante el avance de CFK.


En tiempos electorales los reacomodamientos están a la orden del día. El efecto que provocó la inscripción del Frente de Unidad Ciudadana, de Cristina Fernández de Kirchner, en la Justicia Electoral bonaerense tuvo un efecto inmediato en el peronismo de la Ciudad. “Por un par de días la Unidad Porteña está en la congeladora”, le aseguró a Noticias Urbanas uno de los dirigentes que el lunes por la tarde participó del lanzamiento del frente electoral, que unió a todos los sectores del peronismo capitalino y que se realizó en la sede del PJ porteño.

“Hay que ver cómo condiciona la aparición de Unidad Ciudadana el mapa político y a eso sumarle la muy probable participación de Cristina como candidata electoral”, agregó el dirigente.

Lo cierto, es que la exmandataria viene influyendo en las decisiones del peronismo porteño cada vez, y no porque de órdenes concretas. Sus seguidores capitalinos, La Cámapora y Nuevo Encuentro, se valen de las encuestas de intención de voto que tiene en la Provincia de Buenos Aires y de su inminente candidatura para negociar desde un lugar de mayor poder.

La idea que se planteó durante el lanzamiento de Unidad Porteña acerca de postular a un candidato superador que determinará una lista de unidad para las PASO tenía el visto bueno de Cristina.

Se quería evitar el enfrentamiento entre Daniel Filmus y Juan Cabandié, ya que ambos desean encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad. “Cristina está más cerca de Juan, pero Daniel asegura más votos. Aunque los seguidores de la expresidenta sostienen que si Cristina es candidata en la Provincia, automáticamente Cabandié crecería en la Ciudad”, le dijo un peronista capitalino que participa del armado de listas a NU.

Pero Filmus no tiene intención de bajar su candidatura. A cambio le ofreció el primer lugar en la lista de legisladores a Mariano Recalde, uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora y está dispuesta a dialogar para que se logre una lista de unidad.

“Con Cristina o sin Cristina, lo que hay que lograr es que todos los sectores tengan representación en la lista de diputados y legisladores”, reclamaron desde varios sectores internos.

Antes del huracán que produjo Cristina ayer con la inscripción de Unidad Ciudadana, el peronismo porteño se encaminaba a las PASO con tres o cuatro candidatos: Filmus, Cabandié, Guillermo Moreno e Itaí Hagman.

“Lo que pasó ayer cambió todo el mapa y por eso puso a Unidad Porteña en el freezer por lo menos por un par de días”, concluyó el político al ser consultado sobre el futuro del peronismo de la Ciudad.

Qué se dice del tema...