La Ciudad busca cubrir una vacante en la Justicia

La Ciudad busca cubrir una vacante en la Justicia

El Poder Judicial porteño llamó a un concurso para sumarse a la magistratura local como juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad. La inscripción será del 3 al 14 de julio vía web.


Tras la renuncia de la extitular del Juzgado Nº14 María Gabriela López Iñíguez presentada en febrero de este año, el Poder Judicial porteño llamó a un concurso para sumarse a la magistratura local como juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Según lo dispuesto por la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público del Consejo de la Magistratura, presidida por el camarista Marcelo Vázquez y los consejeros Vanesa Ferrazuolo y Javier Roncero, los interesados en participar del concurso contarán con el plazo de 10 días hábiles para inscribirse.

La inscripción se inicia en la página web https://consejo.jusbaires.gob.ar/comisiones/seleccion/concursos-publicos a partir de un formulario que sólo estará disponible del 3 al 14 de julio a las 16 horas.

Una vez completado el formulario deberá entregarse impreso, conjuntamente con la solicitud de inscripción y los originales, de lunes a viernes de 11 a 16 ante la mesa de entradas de la Secretaría de la Comisión de Selección, Av. Pte. Julio Argentino Roca 530, primer piso.

Asimismo, los concursos contarán con un examen de oposición el cual será escrito y evaluado por un jurado de expertos. También se valorarán los antecedentes académicos y se efectuará una entrevista personal a cada uno de los participantes que hayan aprobado la evaluación.

El jurado está compuesto por cinco miembros designados por sorteo en representación del Tribunal Superior de Justicia, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, las facultades de Derecho con asiento en la Ciudad, los jueces y la Legislatura.

Cabe destacar que, según el reglamento de concursos, al producirse nuevas vacantes de la misma materia y grado durante el desarrollo del concurso, se acumularán automáticamente al concurso en trámite correspondiente, sin que sea necesario efectuar nuevas convocatorias. La información fue dada a conocer por Ijudicial. 

Para consultas sobre la inscripción comuníquese con la Secretaría de la Comisión de Selección de Jueces al tel. 4008-0263/4/5, 4008-0317 y 0319, o por email a: seleccion@jusbaires.gov.ar.-

 

Qué se dice del tema...