Macri pagará hasta 3.600 pesos para ser autoridad de mesa

Macri pagará hasta 3.600 pesos para ser autoridad de mesa

El Gobierno pagará un monto de $1200 de básico, $3600 para delegados y $900 por capacitación. Las primarias obligatorias serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.


El Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri informó que pagará un monto de $1200 de básico, y un plus por capacitación. Los comicios ya tienen fecha: las primarias obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

La jueza electoral, María Servini de Cubría, detalló en un comunicado firmado por ella que los que quieran cumplir ese cargo, tendrán que inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal, ubicado en Tucumán 1320, subsuelo, en el horario de 7.30 a 16, de lunes a viernes. Asimismo, también está abierta la inscripción vía web. Los interesados deberán ingresar a www.padron.gov.ar.

Anteriormente, en la resolución 211-E publicada a mediados de abril, se había confirmado que los viáticos podrán cobrarse hasta 24 meses después de las elecciones generales.

Además de los $1200 que serán remunerados, en el artículo 2º se aseguró que se fijará una suma de $900 en concepto de viáticos, para cada una de las autoridades mencionadas y que efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación. Éste monto, se adicionará al monto anteriormente especificado, previos a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorios, y también en los comicios nacionales

Por otra parte, en el artículo 3º de la disposición, se especifico que los que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional, serán remunerados con una suma de $3600 en concepto de viáticos.

En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral. De igual forma, según informaron en el comunicado “a fin de que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes”, la lista será publicada en la página oficial de la Secretaría Electoral.

La Secretaría Electoral porteña, ya habilitó la inscripción para ser autoridad de mesa en la Ciudad en las próximas elecciones.

Qué se dice del tema...