El Gobierno llamó a una audiencia pública por el aumento del gas

El Gobierno llamó a una audiencia pública por el aumento del gas

Se realizará el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en Don Pedro de Mendoza 1821, en el barrio de La Boca. De esa manera se oficializará la suba que regirá desde abril.


El Gobierno nacional de Mauricio Macri oficializó la convocatoria a la audiencia pública que definirá el porcentaje de incremento en la tarifa del gas que comenzará a regir desde el 1 de abril, durante seis meses, y que forma parte de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) correspondiente al período 2017-2021.

La resolución del Ministerio de Energía y Minería fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La misma determinó que la reunión se realizará el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en Don Pedro de Mendoza 1821, en el barrio de La Boca.

La norma establece además que deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.

La resolución lleva la firma del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. En ella se señala que “podrá participar en la audiencia pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva”.

El plazo para la inscripción en el “Registro de Participantes” se extenderá hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública.

Las audiencias públicas son requisito obligatorio para avanzar con la Revisión Tarifaria Integral, un procedimiento que establece los ingresos que recibirán las compañías, pero también sus obligaciones de inversión y las pautas de calidad del servicio.

Qué se dice del tema...