El Gobierno impulsa el “Davos Latinoamericano”

El Gobierno impulsa el “Davos Latinoamericano”

Será los días 5 y 7 de abril. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se encuentra en Davos ultimando detalles de lo que será el “Davos argentino”.


Por estas horas, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, mantiene en Suiza distintos encuentros con funcionarios de gobiernos, empresarios y referentes de educación a nivel mundial en el marco del World Economic Forum. Sin embargo, la  presencia de Bullrich en Davos sirve para ultimar detalles de lo que será el World Economic Forum de Latinoamerica donde la Ciudad de Buenos Aires será sede entre el 5 y el 7 de abril y albergará a líderes políticos y empresarios de toda la región. El ministro forma parte del comité ejecutivo de Young Global Leaders, encargado de la organización de dicho evento.

Agenda educativa en Suiza

El jefe de la cartera educativa nacional disertó en la exposición “maestros del futuro” que organiza la fundación Varkey, donde participan representantes del ámbito universitario y empresarios de todas partes del mundo. La fundación Varkey es conocida por organizar el galardón anual denominado “Global Teacher Price”, que premia con un millón de dólares al mejor docente del mundo. Bullrich planea participar de un encuentro sobre “El poder transformador del deporte a través de valores, trabajo equipo y liderazgo”.

En tanto, el ministro mantuvo un encuentro con ejecutivos de Microsoft, además de participar del panel “Habilidades para la educación del futuro”, junto a Irína Bokova, Directora de Unesco.

Qué se dice del tema...