Legislatura: el FpV cruzó al Pro por los derechos humanos”

Legislatura: el FpV cruzó al Pro por los derechos humanos”

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura fue escenario de un cruce entre el FpV y el Pro. “Tras el rechazo masivo al fallo de la Corte, el Pro no bajó a la reunión y no pudimos sesionar".


A menos de una semana de la multitudinaria marcha en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició con la aplicación del 2×1 a un genocida acusado de crímenes de lesa humanidad, se produjo un nuevo conflicto en la Legislatura porteña.

El lunes a las 14.30, en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo debían reunirse los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación.

Sin embargo, la reunión no fue la esperada porque no llegó a concretarse y desde el Frente para la Victoria (FpV) las acusaciones contra el Pro fueron muy duras.

“Después del rechazo masivo al fallo de la Corte que otorga el 2×1 a los genocidas, el Pro no bajó a la reunión de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, motivo por el cual no pudimos sesionar”, explicó el diputado porteño.

Campagnoli, además agregó: “Se trata de un nuevo desprecio de los funcionarios de Mauricio Macri a las políticas de derechos humanos y una muestra más del negacionismo que ponen en práctica”.

Por último, señaló: “La multitudinaria movilización del miércoles pasado demostró que la sociedad en su conjunto no quiere vivir en la impunidad”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...