Tangueros felices: el fomento a las milongas es ley

Tangueros felices: el fomento a las milongas es ley

Un proyecto de ley de fomento a las milongas se aprobó en la Legislatura. Después de casi un año de trabajo con las diferentes organizaciones y sectores de la actividad salió la ley.


En la sesión especial que se realizó el miércoles en la Legislatura porteña fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley de Fomento a las Milongas, presentado por la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Andrea Conde.

“Por primera vez en esta casa se aprueba una ley para las milongas que no es meramente declarativa. Finalmente estamos dando respuesta a un sector que está en una situación crítica hace mucho tiempo y que este año ha llegado a un límite. Las milongas no son sólo lugares donde se baila tango, hay muchos puestos de trabajo en juego: involucran al turismo, a la industria del calzado y la vestimenta, escuelas y clases de baile, orquestas típicas, músicos y bailarines, fotógrafos, diseñadores, editores de videos, libros y revistas especializadas”, expresó la legisladora.

En concreto, el texto de la ley propone la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que otorgue reconocimiento a la actividad e impida las clausuras indiscriminadas que sufren las milongas. Además, prevé el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico al presupuesto general de la Ciudad.

Las organizaciones y referentes de milongas ya habían realizado 3 milongas abiertas este año, una de ellas en las puertas de la Legislatura Porteña, para reclamar la aprobación de la ley.

“Es una gran alegría que hoy podamos celebrar la aprobación de esta ley que protege el patrimonio cultural de nuestra Ciudad después de un año de trabajo conjunto con todos los sectores involucrados. Es una muestra de que cuando nos organizamos y trabajamos colectivamente, podemos obtener excelentes resultados”, finalizó.

Qué se dice del tema...