El espacio de Gustavo Vera busca competir en las legislativas

El espacio de Gustavo Vera busca competir en las legislativas

Para este fin, desde las 10, en Avenida Directorio 3998, frente al Parque Avellaneda, se realizará el primer Encuentro Nacional de Bien Común y La Alameda.


El partido Bien Común, liderado por el legislador porteño y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, tendrá el sábado su primer Encuentro Nacional de Bien Común y La Alameda, en el que confluirán referentes partidarios y también de la organización no gubernamental que conduce. El objetivo es sentar las bases para un armado político amplio inspirado en el Sumo Pontífice y en la encíclica Laudato Sí.

Desde las 10, en Avenida Directorio 3998, frente al Parque Avellaneda, varios dirigentes de Bien Común y La Alameda, así como también otros de otras agrupaciones políticas locales provenientes de Córdoba, Santa Fé, Tucumán y el interior de la provincia de Buenos Aires, formarán parte de la convocatoria que también incluye a varios invitados de otros sectores de la oposición porteña, con quienes buscarían armar un frente que compita en las próximas elecciones legislativas.

El encuentro es una suerte de correlato de la construcción política que comenzó a forjarse hace un año atrás en la Ciudad con la Red Laudatista, un espacio en el que coincidieron dirigentes de distintos sectores políticos de la oposición, que tuvieron su ‘bautizo mediático’ en octubre del año pasado, cuando presentaron un documento con una serie de lineamientos.

En aquel momento se especulaba que aquella reunión sería el paso previo a la formación de un espacio político con ambiciones electorales, en las antípodas de Cambiemos y también del Frente Renovador de Sergio Massa; no es el caso del kirchnerismo, fuerza con la que Vera mantiene habituales acercamientos.

De llegar a conformarse la alianza con la que sueña Vera, ésta incluiría al economista Claudio Lozano, Fernando “Pino” Solanas, Itai Hagman y un importante sector del peronismo porteño, en virtual crisis desde la derrota kirchnerista de 2015, agravada por la escisión de un sector comandado por el histórico dirigente Juan Manuel Olmos.

En cualquier caso, la falta de liderazgos natos en las fuerzas opositoras de Capital, hace concluir a Vera que hay una posibilidad latente de posicionar como alternativa electoral a un frente que recoja los grandes postulados del Papa Francisco, aún por encima de las chances de Martín Lousteau.

Gustavo Vera y el Papa.

Gustavo Vera y el Papa.

En ese contexto, la alianza ‘papista’ podría conformarse también con el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, y la ex titular del BCRA Mercedes Marcó del Pont, además del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno (con quien Vera se muestra frecuentemente); la agrupación La Cámpora- e incluso el gremialista Pablo Moyano, entre muchos otros.

Los ejes que unen a los dirigentes, según explicaron a Télam desde el espacio en formación, son el pedido por “paritarias sin techo, más libertades democráticas (en contra de la detención de Milagro Sala), la regulación de importaciones, defensa de las pymes a través del control de precios, un freno al “tarifazo”, y la reconstrucción del mercado interno”, entre otros puntos.

Qué se dice del tema...