“El Congreso tendrá la palabra final sobre la baja de la imputabilidad”

“El Congreso tendrá la palabra final sobre la baja de la imputabilidad”

Así lo aseguraron los ministros de Justicia y Seguridad de la Nación, Germán Garavano, y Patricia Bullrich, respectivamente al hablar sobre la reforma penal juvenil.


Los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, brindaron, en la tarde de este jueves, una conferencia de prensa en la que aseguraron que “el Congreso tendrá la palabra final sobre la reforma penal juvenil”.

Al respecto, Bullrich indicó que se convocará a una “mesa amplia” compuesta por diversos sectores políticos y sociales involucrados en la cuestión para consensuar un proyecto.

Por la mañana, el ministro Garavano había dicho que el debate por la reforma penal juvenil es “una deuda con la democracia”.

Por su parte, Garavano adelantó que “la discusión sobre la edad va a ser el último punto a discutir”.

“Vamos a escuchar a los distintos expertos y tratar de generar un consenso. No tenemos una posición cerrada, sino que estamos abiertos a lo que vaya surgiendo de este diálogo”, agregó.

“Aunque bajemos la edad a 14, cuando cometa un homicidio un chico de 13 vamos a estar de nuevo en la misma situación”, señaló.

El ministro de Justicia de la Nación aseguró Garavano que “ese es el desafío central que tenemos, más allá de cuál sea la edad, que obviamente se va a dar. En definitiva será el Congreso de la Nación el que termine fijando cuál será el régimen en cuanto a la edad”.

Durante la mañana de este jueves, Garavano mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para hablar del tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...