El ballet del Colón denunció recortes de sus funciones

El ballet del Colón denunció recortes de sus funciones

Sus integrantes reclamaron el fin de semana contra los eventos privados que dejan la programación y producción propia casi sin espacio en la sala donde los cuerpos estables hacen sus funciones.


Durante el fin de semana, el plantel estable del Teatro Colón denunció con pancartas y un comunicado que la Ciudad de Buenos Aires suspende sus funciones para programar eventos privados, casamientos y shows pagos de cantantes que no tienen que ver con el teatro.

“Con gran tristeza terminamos este año 2016. Las únicas dos funciones que teníamos programadas como cierre de temporada en el Teatro Colón, han sido canceladas. Aún, no sabemos a qué se debe, ni tampoco nos han dado ningún tipo de explicación, así, nos siguen quitando funciones”, dice el texto.

En las redes de sociales pueden leerse denuncias como la del primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández: “Es la primera vez desde que estoy en el ballet estable hace ya 12 años, que el Ballet sale a escena a decir BASTA! Gracias compañeros por jugársela hoy y salir con los carteles al finalizar la función! Los felicito colegas, compañeros y amigos!”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, no tomó medidas ante los reclamos y asistió a la función “Si te agarro con otro te mato”, que ofreció el músico Cacho Castaña, donde destacó que el autor de “Café la humedad” es “un símbolo de la música argentina, de los porteños, y es un símbolo de la Ciudad”.

cacho

Allí, resaltó, también, la importancia de permitir que en el Colón se presenten artistas de otros géneros, y apuntó que Castaña es “uno de los máximos ídolos de la música popular de la Argentina”. “Nosotros tenemos que abrir el Colón a la música popular para que lo disfrute otro público. El Colón es una maravilla de todos los porteños, de todos los argentinos, cuanta más gente venga, mejor”, expresó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...