ECO presentó una batería de propuestas antipiquete

ECO presentó una batería de propuestas antipiquete

El legislador de Suma+, Hernán Rossi, presentó en la Legislatura porteña cuatro proyectos de ley destinados a solucionar el problema del tránsito en la Ciudad cada vez que se corta una calle.


El legislador radical Hernán Rossi del bloque SUMA + (ECO) presentó en la Legislatura porteña cuatro proyectos con el propósito de solucionar el caos de tránsito que se sufre actualmente la Ciudad.

Una de las propuestas es sobre las protestas y cortes que no permiten la libre circulación. En esos casos, deben quedar libres al menos dos carriles inmediatos a la derecha en avenidas. Caso contrario, será considerado una contravención y se sancionará con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 9.00 a 4.500 pesos.

Hernán Rossi señaló: “Creemos que debe existir un equilibro entre el derecho a protestar y el derecho a circular. Y en medio de este equilibro debe estar presente el Estado, con políticas que aseguren una planificación y orden vehicular”.

Pero Rossi no solamente propone previsión en caso de manifestaciones sino también en caso de desvío por obras. Exige al responsable instalar un señalamiento adecuado previo a 300 metros y con una antelación mínima de un mes, con la finalidad de encausar ordenadamente la circulación y de minimizar su impacto.

“Compartimos con el Poder Ejecutivo porteño la necesidad de realizar obras que incrementen los desplazamientos peatonales y aquellas que fomenten la utilización del transporte público para desalentar el uso del automóvil particular. Pero no es posible que los cortes y piquetes proliferen de la forma que lo han hecho en estos meses ante la pasividad del Gobierno de la Ciudad”, expresó el diputado porteño perteneciente al espacio de Martín Lousteau.

También el legislador propone la instalación de carteles VMS (carteles de mensajes variables) en todas las Autopistas, accesos a la Ciudad y principales avenidas para transmitir información de tránsito en tiempo real sobre cortes y vías alternativas de circulación.

Además, otro proyecto  pide incorporar a la grilla de programación del Canal de la Ciudad y la Radio de la Ciudad un informativo de tránsito en horario pico a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en especial en casos de urgencia y/o emergencia, para difundir alertas con información precisa y prevenir a los vecinos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...