Distinguieron a Sergio Matarella como Visitante Ilustre de la Ciudad

Distinguieron a Sergio Matarella como Visitante Ilustre de la Ciudad

El Presidente italiano asistió al Hotel Palacio Duhau, donde le hicieron entrega del Diploma, Medalla y Plaqueta que lo acreditan como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.


Este martes se realizó en la Hotel Palacio Duhau una importante ceremonia, en la que asistió el presidente de la República italiana, Sergio Matarella. En la misma, se le hizo entrega de la Distinción como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires,

La reunión fue organizada por Pablo Garzonio, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura de la Ciudad; la Diputada Carmen Polledo ,vicepresidenta 1° de la Legislatura; y el Diputado Francisco Quintana (Presidente del Bloque PRO), quienes le hicieron entrega al Primer Mandatario italiano, el diploma, la medalla y la plaqueta que lo acreditan como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el primer mandatario italiano, se reunió con Mauricio Macri el lunes y declaró: “Italia pondrá todo el esfuerzo por lograr el acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur”. En apoyo al Gobierno, también manifestó: “la perspectiva concreta de avanzar pronto en un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur ya que éste será un objetivo muy importante para todos los países que estarán incluidos porque contemplará un mercado de 700 millones de personas”.

Desde hace 16 años que no venía a la Argentina un presidente italiano y la euforia tanto en las comitivas de Italia como de la Argentina se mostró claramente en los discursos de Mattarella y de Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...