Boris, presidente del Instituto de la música: De ultra K a ultra Pro

Boris, presidente del Instituto de la música: De ultra K a ultra Pro

Comenzó junto a Cristian Aldana, cantante de “El Otro yo” preso por violar a seis menores,y luego se convirtió en un funcionario del Pro gracias a su amistad con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto


Diego Boris Magiocco es el Presidente del Instituto Nacional de la Música, una especie de INCAA pero dedicado a la actividad musical. Desde ya que no ha llegado a ese lugar por sus méritos musicales o artísticos, más bien su actividad en este rubro es bastante ignota (por fortuna del buen gusto musical de la argentina).

Boris fue alguna vez presidente de una ONG llamada Federación de Músicos Independientes (FAMI) que gravitó a comienzos del 2000 por tener entre sus filas un único artista relativamente conocido, el cantante de la banda alternativa “El otro yo”, Cristian Aldana. Junto con Aldana se acercaron a La Cámpora, fundamentalmente al Cuervo Larroque y a Mayra Mendoza y se comprometieron a trabajar en el ámbito musical para atraer músicos al esquema de poder de la, hoy debilitada Cámpora. En ese sentido supieron conformar la breve – en cantidad de miembros y en temporalidad – agrupación “Músicos con Cristina” de la que Boris era portavoz y expresarse de forma contundente para apoyar la Ley de Medios.

Esta agrupación tuvo su minuto de gloria al amenazar de muerte a los hijos del cantante de Virus Marcelo Moura por haber pedido que lo excluyeran del listado publicitado como miembros de la agrupación a la que nunca había dado conformidad en integrar.

A cambio de estas actividades La Cámpora les comprometió a Boris la presidencia del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y a Cristian Aldana un lugar expectante en la lista de diputados nacionales del 2013. La actualidad de ambos es bastante diferente. En el caso de Boris se ha transformado, gracias a su amistad y el apoyo del Ministro de Cultura Pablo Avelluto, en un funcionario del PRO – como su vicepresidenta Celsa Mel Gowland – y en cambio, Cristian Aldana, se encuentra en la cárcel de Marco Paz procesado por haber abusado sexualmente de al menos de 6 menores de edad.

En definitiva, cambian los gobiernos, pero los alcahuetes siguen siempre en el poder.

Qué se dice del tema...