Denuncian penalmente a Macri por venta ilegal de inmuebles

Denuncian penalmente a Macri por venta ilegal de inmuebles

Noticias Urbanas accedió a la denuncia completa emitida por Rafael Klejzer y Jonatan Baldiviezo, referentes de la Izquierda Popular.


La Izquierda Popular, a través de Rafael Klejzer y Jonatan Baldiviezo, presentaron una denuncia penal en la Justicia Federal en contra del presidente Mauricio Macri por autorizar la “venta ilegal” de más de 50 inmuebles de la Nación.

La denuncia penal quedó radicada en el Juzgado Federal 10, con número de Expediente 2058/2017. Allí se apunta a que Mauricio Macri, a través de tres decretos, dispuso la venta de tierras públicas sin ley que lo autorizara y sin la aprobación del Congreso de la Nación.

“Se trata de una superficie de tierra de mas de 50 ha, equivalente a medio Puerto Madero. Quienes se beneficiaran con esta entrega y privatización del suelo urbano son los dueños de las grandes constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, amigos del presidente, y sus socios, como Eduardo Elzstain, dueño de IRSA SA, y Nicky Caputo“, reza un comunicado de prensa enviado desde la organización social Movimiento Popular La Dignidad, donde participan.

Aquí, la denuncia completa.

 

rec 1 rec 2

Qué se dice del tema...