Los delivery’s estarán regulados por ley

Los delivery’s estarán regulados por ley

En la sesión del jueves, la legislatura se encamina a aprobar un proyecto que regula la actividad de los delivery y motomensajería en la Ciudad. Se creará un registro de trabajadores.


Las actividades de mensajería urbana y reparto a domicilio de alimentos en motos y ciclorodados serán reguladas por la Legislatura porteña en un proyecto que se aprobaría este jueves en el recinto.

El marco legal considera aspectos tales como la exigibilidad de habilitación, el régimen laboral de los conductores, las características de los vehículos, los seguros exigibles y la creación del registro único, entre otros. También se establecen pautas que influyen en la seguridad vial, estableciendo las características de los vehículos, la capacitación del conductor, su indumentaria, y los seguros exigibles.

La ley postula la creación de un registro como condición previa para el funcionamiento del servicio, logrando transparencia y protección para los usuarios. Y al determinar las condiciones laborales del personal afectado a la actividad, se pretende brindar protección y seguridad a los trabajadores eliminando situaciones de empleo no registrado, explicaron desde la Legislatura.

La iniciativa del diputado Daniel Presti pretende incorporar el Título Decimotercero al Código de Tránsito y Transporte porteño, y llegará al recinto con despacho de Tránsito y Transporte, comisión presidida por Claudio Palmeyro (SP). A su vez, cuenta con la adhesión de su par de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo, área legislativa dirigida por Gabriel Fuks (FpV).

Otros temas de la sesión

En el temario acordado este miércoles por la tarde en reunión de la comisión de Labor Parlamentaria presidida por la diputada Carmen Polledo, incluye sobre tablas sin discursos un proyecto de declaración presentado por el Frente para la Victoria que “reclama a la Justicia y a las autoridades públicas competentes, el esclarecimiento del atentado sufrido contra el local de Nuevo Encuentro el 5 de marzo” y repudia otros hechos de violencia política más recientes.

Se considerarán también declaratorias de personalidades destacadas, entre ellas, en el ámbito de las ciencias jurídicas, a Gregorio Badeni, un despacho de la Comisión de Justicia sobre propuesta de la diputada Carolina Estebarena (PRO).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...