Cristina Fernández de Kirchner estará el sábado en Lanús

Cristina Fernández de Kirchner estará el sábado en Lanús

Cristina llegará a la Universidad de Lanús para cerrar la Jornada Nacional de Salud y para recibir un doctorado honoris causa, al igual que los que recibió de las universidades de Quilmes y Avellaneda


La expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se hará presente el próximo sábado tres de diciembre para cerrar la Jornada Nacional de Salud, que se realizará en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). En la ocasión, la exmandataria recibirá además un Doctorado Honoris Causa.

Éste será el tercer homenaje similar que recibe la expresidenta, que anteriormente recibió doctorados honoris causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda, en la cuales encabezó multitudinarios actos políticos.

Los convocantes a la jornada del sábado son organizaciones sociales y políticas que se conectan con el mundo académico, bajo la advocación de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Domingo Perón, que alguna vez planteó que “no puede haber política sanitaria sin política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría”.

Así, los organizadores plantearán la disyuntiva que “históricamente, en nuestro país ha habido una disputa entre dos proyectos: el del que gobierna para las mayorías populares y aquel que lo hace para los intereses del mercado”. En ese marco se producirá la presencia de la expresidenta de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...