Cristina: “El modelo de Macri es igual al de la dictadura”

Cristina: “El modelo de Macri es igual al de la dictadura”

En su gira política por Europa la expresidenta dio una entrevista donde dijo que la Argentina va por mal camino y que la gente está peor que hace dos años.


 

En una entrevista con la cadena Telesur en Italia, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que la Argentina “va por mal camino” con las políticas instauradas por el presidente Mauricio Macri, a quien comparó de ejecutar un modelo económico como el de “la dictadura cívico militar de los años 70”.

La exmandataria afirmó que Argentina no tiene producción y está bajo políticas de destrucción del trabajo, una situación “que anteriormente vivimos en la dictadura cívico militar de los años 70 con la plata dulce”.

Fernández adviritió que “cuando asume el actual gobierno de Argentina se produce una devaluación del 60 por ciento de la moneda, lo que significa una transferencia de ingresos de los sectores vulnerables a los sectores concentrados”. Y consideró que es un retroceso frente a la gestión del kirchnerismo.

Más adelante, la ex jefa de Estado cuestionó las promesas de campaña de Macri:”Este Gobierno cuando asumió prometió que no iba a devaluar, que no iba a haber tarifazo, ajustes de ninguna naturaleza, que iba a ver pobreza 0, que los trabajadores no iban a pagar impuestos y es exactamente lo contrario, asumió y se produjo una devaluación de 60 por ciento de la moneda y los alimentos se dispararon en un 50 por ciento”.

Además, volvió a especular con su candidatura: “Hemos tenido reuniones con dirigentes, pero no hay salvadores ni construcciones individuales”.

“Tengo responsabilidad por ser ciudadana argentina, cada uno debe sentirse responsable de la construcción democrática”, precisó, aunque dijo que “no es momento de discutir esto, no contribuiría. Hay que hacerlo en una construcción colectiva, sin que se ‘pivotee’ sobre una persona”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...