Ya tiene todos los nombres la unidad peronista porteña

Ya tiene todos los nombres la unidad peronista porteña

De ese modo, Filmus encabeza lo nacional y Recalde el distrito. En un reparto equitativo ambos concedieron posiciones. Cada uno de los socios encabeza algo. Un cierre racional.


Cristina Fernández de Kirchner entiende cómo debe ser su juego ahora. Cambió la etapa y lo comprende. Aprieta pero no ahorca. En Provincia lo sufrió y se fue del PJ y también ahora en Capital. El resto del país ya le es ajeno. Después de la patriada de intentar poner a una de sus abogadas Graciana Peñafort o a la ex azafata y embajadora Alicia Castro, entendió lo que le decían hasta sus propios socios porteños: hay que agrandar la torta y no achicarla para ganar lugares que si no se van para otro lado más hostil.  Y todos los sectores cedieron algo para llegar al acuerdo.

La unidad se fue gestando tomando como eje las posturas no muy diferentes respecto del oficialismo macrista. Además influyó el ánimo con que ambos sectores encararon el tramo final de las negociaciones. Con tensión pero sin la beligerancia de anteriores ocasiones. Diputados nacionales primero y legisladores luego fueron los tiempos del tira y afloje.

Daniel Filmus, como tantas otras veces, encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad. Pero esta vez será diferente. Por los apoyos que tuvo, las contras y sobre todo porque un segundo puesto esta vez contra Lousteau no estaría mal para esta fuerza en este momento. Irá seguido de la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y el camporista histórico de la Ciudad, Juan Cabandié. Hasta aquí los expectables. Luego siguen el banquero Carlos Heller, Gisella Marziota y Gustavo López.

Si bien los K se llevan dos de los tres diputados supuestamente entrantes, el nombre de Filmus a la cabeza empata esa contienda en la interna ya que era sostenido por el PJ local.

Mientras que en la lista de legisladores locales los únicos con puesto fijos son el camporista Mariano Recalde, María Rosa Muiños del NEP, Vicky Montenegro de Kolina, el radical K Leandro Santoro está cuarto, el abogado del Suterh y presidente de la Fundación Octubre, Santiago Roberto. Luego completan Lorena Pokoik, Juan Manuel  Valdes por la Juventud e hijo de Eduardo y Carolina Brandariz, secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la Ctera y militante del Movimiento Evita quedó en el octavo lugar cumpliendo con la presencia gremial. 

Pablo Ferreyra quedó al costado del camino sin apoyos ni acuerdos.  Distinto es el caso de Gabriel Fuks, a quién el puesto de Filmus liderando el esquema, lo terminó relegando debajo del sexto lugar algo que el dirigente evaluó y no aceptó aunque en buenos términos. Campagnoli, que tuvo el mismo problema con Cerruti también quedó afuera, pero no muy contento.

Este grupo iría a las PASO con Ahora Buenos Aires de Itaí Hagman y Jonathan Thea y contra la alianza de Gustavo Vera y Guillermo Moreno, quiénes deberán superar el 15 por ciento para llegar a alterar al ganador. O el 3, 5 por ciento del padrón lo que haría retroceder a la lista arriba enumerada.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...