Macri provocador: “El Congreso volvió a ser un centro de debate”

Macri provocador: “El Congreso volvió a ser un centro de debate”

Lo afirmó el presidente Mauricio Macri junto a la primera dama, Juliana Awada, que continúan su viaje en Holanda con una abultada agenda de actividades oficiales junto a los reyes Máxima y Guillermo.


Este martes, el presidente Mauricio Macri se reunió con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y luego ambos mandatarios encabezaron el acto de firma de un acuerdo entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par holandés, Lodewijk Asscher, en el complejo del Parlamento ubicado en la ciudad de La Haya, Holanda. Desde ya, allí estuvo presente la primera dama Juliana Awada, y los reyes Guillermo y Máxima, con quienes asistieron al teatro Diligentia, junto a la princera Beatriz, a fin de ofrecerles un agasajo a la pareja real antes de emprender el retorno a Buenos Aires.

Sin embargo, previamente, Macri visitó al Parlamento de los Países Bajos, donde fue recibido por las presidentas del Senado, Ankie Broekers-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib, y participó de una reunión con legisladores holandeses y  argentinos.

Allí, brindó un discurso con tinte nacionalista al exponer que el Congreso argentino ha vuelto a “ser un centro de debate de políticas públicas” e invitó a las autoridades del Parlamento de los Países Bajos a coordinar las agendas legislativas de ambas naciones y estrechar el diálogo mutuo y a “compartir experiencias y buenas prácticas que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Parte del cambio que se dio en mi país significa tener una relación madura e inteligente con el mundo, a la altura de los desafíos del siglo XXI, donde queremos que la Argentina haga su aporte constructivo”, afirmó.

“En nuestro Congreso, como en éste, se reflejan todos los sectores de la sociedad: sus orígenes, sus colores políticos, sus preferencias ideológicas y sus culturas de federalismo y representatividad”, subrayó.

Durante esa jornada, estuvieron presentes en el Parlamento los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich; los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los diputados nacionales Lucas Incicco y Luis Petri.

También participaron el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el embajador argentino en los Países Bajos, Horacio Salvador; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Por otro lado, el Presidente recorrió en barco las terminales del puerto de Rotterdam y escuchó de los diferentes empresarios que tienen actividades en el lugar detalles del funcionamiento de sus firmas, junto a los reyes Guillermo y Máxima y el alcalde local, Ahmed Aboutaleb.

Finalmente, en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, el mandatario aprovechó la situación para remarcar que Argentina es un férreo defensor de la “no proliferación de armas” y ratificó que “construir la paz y la seguridad global es nuestra prioridad”. Allí fue recibido por el director general de la institución, Ahmet Üzümcü, y los presidentes de la Conferencia de Estados Parte y del Consejo Ejecutivo.

“Somos activos promotores en Latinoamérica para que la región esté libre de armas químicas y de destrucción masiva”, afirmó el Jefe de Estado.

“Mi presencia aquí, cuando se conmemoran los 20 años de la creación de la OPAQ, es una demostración de que la Argentina quiere seguir teniendo un rol activo en esta construcción por la paz”, agregó.

Y, en el Libro de Honor, el Presidente dejó escrito que “la OPAQ siempre podrá contar con la Argentina para luchar contra las atrocidades de la guerra y lograr un mundo libre de armas químicas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...