Con críticas, avanzan los Solares de Santa María

Con críticas, avanzan los Solares de Santa María

Los legisladores del Pro lograron que avance el proyecto de ley y que de esa manera sea tratado en la última sesión del año, el jueves 15 de diciembre.


Pese a los cuestionamientos que manifestaron los legisladores de la oposición, en la reunión de comisiones que se realizó el miércoles por la tarde, el Pro logró que el proyecto de ley de los Solares de Santa María sea tratado en la última sesión del año (jueves 15 de diciembre).

El Pro está convencido de que logrará la aprobación del proyecto, ya que sólo necesita de 31 votos y no de 40 como exigieron varios legisladores de la oposición.

Los Solares de Santa María era uno de los temas que Noticias Urbanas publicó en el listado de proyectos de ley que el oficialismo quería aprobar antes de fin de año.

Los legisladores del Pro firmaron el despacho sobre un convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y “Solares de Santa María S.A.”, relativo al inmueble ubicado en la zona sur de la ciudad con frente a la avenida España Nº 2230, entre el Río de la Plata y la prolongación de la avenida Costanera.

En el proyecto de ley se acepta la cesión gratuita al dominio del Gobierno de la Ciudad de los espacios abiertos que ocupan un 40,75% de la superficie total del predio y que, según los términos del Código de Planeamiento Urbano, sólo podrán ser utilizados para crear calles y avenidas, canales de agua para fines hidráulicos, recreativos y paisajísticos, parques o plazas, entre otros.

Durante el debate, los legisladores de los bloques Frente para la Victoria (FpV), FIT, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Coalición Cívica-ARI expresaron su disconformidad con la iniciativa enviada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta y adelantaron que presentarán despachos de minoría para que sea archivado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García, encabezó la reunión acompañado de sus pares, Agustín Forchieri, presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano y Lía Rueda, presidenta de la Comisión de Vivienda.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...