Con olor a campaña, Cristina saldrá de gira por Europa

Con olor a campaña, Cristina saldrá de gira por Europa

A pesar del impedimento de cruzar las fronteras por estar procesada, Cristina fue invitada por empresarios a disertar en Oxford y mantener reuniones con altos funcionarios europeos. Bonadio lo aprobó.


Cristina Fernández de Kirchner logró el permiso del juez Claudio Bonadio para salir del país en mayo, ya que fue invitada por The Oxford Union, la sociedad de debate que funciona dentro de la alta casa de estudios, para disertar en esta reconocida universidad.

Los anfitriones argumentaron en la carta de invitación que destaca a la personalidad de Cristina por “su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria” que “sobrepasa las divisiones en la política”.

“Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder”, agrega el escrito.

Además, el el gobierno griego invitó a Cristina a reunirse con Tsipras el próximo 8 de mayo. El partido gobernante, Syriza, destacó su “lucha” por la “justicia social y la soberanía popular”. Además, se reuniría con el presidente del parlamento griego, Nikos Voutsis.

Asimismo, la exPresidente argentina fue invitada el próximo 10 de mayo al Parlamento Europeo, ubicado en Bruselas, por el grupo de eurodiputados de izquierda. Allí, destacan que miran con “preocupación” las “diversas tentativas de fuerzas reaccionarias de contrarrestar estos avances” ocurridos durante su Gobierno.

“Nos preocupan las noticias sobre importantes retrocesos sociales y en materia de derechos humanos”, destacaron, alegando en contra del actual gobierno de Mauricio Macri. Finalmente, la exmandataria fue invitada a dar una charla frente al bloque progresista y luego una conferencia abierta.

Si bien la candidatura de Cristina no se encuentra definida de cara a las próximas elecciones de octubre, su fuerza política es blanco aún de especulaciones y estrategias electorales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...