Macri hablará por teléfono con Trump (“lo pidieron ellos”)

Macri hablará por teléfono con Trump (“lo pidieron ellos”)

La conversación está pautada para las 18.15 con una duración estimada de 15 minutos. Según Marcos Peña la pidieron ellos. El viernes, Macri habló con el vicepresidente de Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará por teléfono con su par argentino, Mauricio Macri, según confirmó la Casa Blanca. Será el primer contacto oficial entre ambos presidentes desde que Trump sucedió a Barack Obama , el 20 de enero.

La conversación está pautada para las 16.15 (18.15 en la Argentina) con una duración estimada de quince minutos.

El diálogo se producirá en medio de la agenda que Trump mantendrá a lo largo del día con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, de visita.

La conversación con Macri se suma a la que en los últimos días el magnate mantuvo con otros dos presidentes de países de la región: Juan Manuel Santos, de Colombia, y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú.

En ambos casos estuvo presente, como denominador común, la situación en Venezuela y es muy posible que el tema vuelva a estar en el contacto con el presidente argentino.

La Casa Blanca acaba de aplicar severas sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos, el vicepresidente, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico.

Se trata de la señal más firme que ha dado la Casa Blanca contra el gobierno bolivariano.

Trump no tiene una política ni agenda clara para América latina todavía. El caso de Venezuela es uno de los primeros por los que ha mostrado interés en la región.

En las últimas semanas, EE.UU. suspendió por 60 días la importación de limones desde la Argentina e impuso restricciones en la tramitación de visas para viajar al país norteamericano.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.

Antes de la conversación que tendrá estar tarde con Trump, Macri habló el viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.  

Te puede interesar

Qué se dice del tema...