Con críticas de la oposición, avanzan las obras por el Paseo del Bajo

Con críticas de la oposición, avanzan las obras por el Paseo del Bajo

El Pro logró con ayuda de aliados que se sancionara la reubicación de los monumentos de Juana Azurduy y Juan de Garay, que está relacionada con el proyecto del Paseo del Bajo.


El Pro logró que la Legislatura porteña aprobara en primera lectura, una norma que autoriza la reubicación de los monumentos a Juana Azurduy y a Juan de Garay. El traslado de esas grandes esculturas recordatorias de la aguerrida luchadora por la independencia nacional y del fundador de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de los Buenos Aires, está relacionado con el proyecto del Paseo del Bajo, una obra vial y paisajística que permitirá, según el Gobierno porteño, la conexión rápida entre las autopistas a La Plata y Arturo Illia.

El proyecto logró 35 votos positivos, 17 negativos y 6 abstenciones. El proyecto fue rechazado por el Frente para la Victoria (FpV), Suma+, el Bloque Peronista (BP) y el socialismo, mientras que el Pro logró el apoyo de Confianza Pública y la Coalición Cívica y el Bloque Sindical Peronista (BSP).

Durante el debate, hablaron los legisladores del Pro, Emilio Raposo Varela y Agustín Forchieri; Adrián Camps (PSA), Javier Andrade (FpV), Roy Cortina (PS), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Claudio Palmeyro (BSP) y Javier Gentilini (FR), entre otros.

Los legisladores que votaron en contra  criticaron la construcción del helipuerto presidencial en parte de la Plaza Colón y la falta de conservación del Patrimonio Histórico, argumento que el oficialismo negó.

El recuerdo a Claudio Niño

El comienzo de la sesión de este jueves fue atípico. La reciente muerte del legislador del Pro, Claudio Niño, unió a todos los bloques. La emoción el denominador común.

A las 12.25, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura dio inicio a la sesión pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado porteño de origen radical.

Luego la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, le dio la palabra a los legisladores que querían rendirle un último tributo a Niño.

Arrancó la legisladora de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, que en ningún momento de su discurso pudo ocultar la emoción. Y luego siguieron hablando el legislador del Pro, Daniel Presti; el radical Hernán Rossi, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada; el diputado de Confianza Pública (CP), Marcelo Depierro; el del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia; el de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks; el del socialismo Hernán Arce y el de Bien Común, Gustavo Vera, entre otros.

Uno de los discursos más emocionados fue el del jefe del bloque del Pro, Francisco Quintana. (Ampliaremos)

Qué se dice del tema...