Guouman propone profundizar la descentralización de las Comunas

Guouman propone profundizar la descentralización de las Comunas

El legislador presentó un proyecto para que los vecinos de la Ciudad formen parte de las decisiones en torno al Presupuesto de su Comuna. La idea es profundizar el proceso de descentralización.


El Legislador porteño, Marcelo Guouman (SUMA+), presentó su proyecto de ley “Plataforma de presupuesto participativo” ante los vecinos de Parque Chas, para que la elaboración del presupuesto de las Comunas tenga participación directa de los ciudadanos.

El Legislador radical comenzó a recorrer la Ciudad con el objetivo de explicar su proyecto ante los vecinos de cada comuna.

“Este proyecto de ley incentiva a que los vecinos participen en la toma de decisiones en temas presupuestarios de las Comunas”, explicó Guouman frente a los vecinos que participaron del encuentro que se realizó en el Comité Florentina Gómez Miranda, de la Comuna 15.

“Queremos contribuir a la cultura de la participación, que los vecinos se involucren en la construcción de propuestas y a la vez sean activos agentes de control en temas importantes de la Ciudad”, añadió el Diputado porteño.

“Debemos profundizar el proceso de descentralización, es una definición de fondo de las propuestas  de nuestro espacio político”, finalizó el dirigente radical.

El proyecto asimismo busca implementar un sistema de votación digital, y reemplazar el Sistema de Boleta Única, utilizado durante las últimas elecciones de la Ciudad.

El proyecto se basa en un mecanismo de asignación de recursos dirigido a la participación ciudadana, amplificando el vínculo entre la sociedad civil y el Estado por medio de la reasignación racional y eficiente de los recursos públicos.

El Sistema de votación voluntaria dual plantea que el ciudadano podrá efectuar su voto on-line desde la terminal que desee; o bien, de manera presencial en un lugar físico establecido para la elección.

Según el proyecto “esta ley no sólo significará un gran avance en cada una de las Comunas sino que también brindará innovación con la complementación de un sistema de votación digital”.

Qué se dice del tema...