¿Cómo es el retiro espiritual de Macri y su gabinete?

¿Cómo es el retiro espiritual de Macri y su gabinete?

El presidente reunió a su equipo y viajó a Chapadmalal. Los funcionarios comparten dormitorios de a dos, pero no dieron a conocer las parejas con anterioridad. Durán Barba decidió no concurrir.


El presidente Mauricio Macri y su gabinete dieron por comenzado el planificado “retiro espiritual” en Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires). 

Después de haber hecho uno antes de asumir, llegó la oportunidad de encuentro del equipo nacional. El objetivo será repasar el primer año de gestión y evaluar los objetivos de 2017.

Los 35 funcionarios están compartiendo con el Jefe de Estado y la vicepresidenta Gabriela Michetti, un espacio de evaluación de gestión, a un año de las elecciones. Están todos los ministros, los secretarios más influyentes (Loepetgui, Quintana, Torello), el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los presidentes el interbloque Cambiemos: Mario Negri y Angel Rozas.

“Será un encuentro de gestión. Se hablará de lo que pasó y de lo que viene”, informaron fuentes cercanas a Macri. Además, se armó un vídeo con la complicidad de familiares y hay un segmento para cada uno de los ministros, se podrá observar un costado más sensible y motivacional en el encuentro.

El encuentro tiene distintas mesas temáticas: social, económica e institucional. Los ministros cuya cartera aplique al rubro tienen que exponer qué han hecho durante el año y qué les quedó por hacer.

La apuesta fue fuerte de arranque. Ni bien llegaron a Chapadmalal hubo una conferencia de prensa del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña y de la invitada especial, María Eugenia Vidal.

vidal

El periodista, Diego Sehinkman había adelantado: “Van a dormir de a dos pero no pueden armar las parejas. Hay un juego preparado para saber a quién le toca a quién”. Entre risas, Por su parte, el comunicador Jorge Liotti agregó: “No pondría en el mismo cuarto a Monzó con Peña”.

El exjefe de Gobierno porteño, espera que el encuentro sirva para inyectar una dosis de motivación en un fin de año complejo. El sábado al mediodía, todos regresarán a la Ciudad de Buenos Aires.

El retiro del mandatario y su equipo comenzó luego inauguración de la planta de la empresa Havanna en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde estuvo acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y el presidente de la firma, Carlos Giovanelli.

macri

 

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó que la entidad financió mediante un crédito de 40 millones de pesos la construcción y el equipamiento de la nueva planta de producción de Havanna.

Curutchet participó junto a Macri y Vidal de la inauguración de la planta ubicada en el parque industrial General Savio.

Havanna SA es uno de los principales clientes de Banco Provincia. Mantiene otros préstamos activos con la entidad por más de 10 millones de pesos y el pago de sueldos de sus 140 empleados.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...